Desde RBM queremos dar a los usuarios de los Watercooled la posibilidad de rejuvenecer de una manera radical sus motores.

Se trata de realizar en dichos motores la misma operación que la gran mayoría de los propietarios de los Aircooled terminan haciendo tarde o temprano.

El trabajo consiste en el desarmado total del motor y la sustitución de todas los elementos de desgaste.

Muchos de vosotros os preguntareis si es necesario esto en vuestro coche.

Os voy a tratar de explicar cual es nuestra más sincera opinión al final del hilo en la sección FAQ.

Por supuesto que cada uno tendrá su opinión y que cada cliente/coche es un mundo. Nosotros tan solo queremos ofrecer un servicio más al cliente.

Esta idea surge para que los clientes de los watercooled que han recorrido muchos Kilómetros con sus vehículos y que están totalmente satisfechos con ellos, tengan la posibilidad de regalarle al coche un
respiro.

 
DIFERENCIAS ENTRE "GRAN PARADA" Y REPARAR UN
MOTOR

 

En primer lugar, tenemos que aclarar para todos aquellos que no lo tengan claro, las diferencias entre hacer "la gran parada" y reparar un motor.

La diferencia más clara, es que en el primer caso, el coche entra en marcha al taller con algunos defectos tales como pérdidas de aceite, consumos de aceite o agua, perdida parcial de compresión, etc.
 
Nos gustaría reiterar que el coche entra en marcha. Es decir es un coche utilizable pero su dueño decide solucionar todos esos problemas tan molestos que por otra parte son totalmente razonables con el paso de los Kilómetros.

En el segundo caso, cuando hablamos de reparar un motor, se entiende que es porque "algo grave ha pasado".

Aquí es cuando el factor suerte juega un gran papel y normalmente es el que va a determinar si la reparación es viable/rentable o por lo contrario es mejor la sustitución del motor.
Os ponemos un claro ejemplo:

Si en un hipotético caso, se rompe un casquillo de bancada o biela, por desgracia el cigüeñal no admite rectificado. A diferencia de los Aircooled, en los Watercooled, no existen cojinetes de
sobremedida del cigüeñal.
Esto significa que una raya en el cigüeñal, lo deja fuera de juego, siendo necesaria la sustitución.
Si a todo esto sumamos que nuestro coche es anterior al 2001, la sustitución del cigüeñal implica también la sustitución del árbol intermedio , cadenas de distribución, y un largo etc.
La conclusión sería que reparar ese motor no tendría mucho sentido desde el punto de vista económico si valoramos lo que cuesta un motor nuevo.


Simplemente, lo que tratamos de evitar es esto ultimo. Es decir, no dejar que se rompa puesto que esto supondría en la gran mayoría de casos tener que sustituir el motor.

 

¿EN QUE CONSISTE "LA GRAN
PARADA"?

 

El objetivo principal es sustituir todos aquellos elementos de desgaste con el fin de que no puedan provocar una avería futura.

Todos y cada uno de los materiales empleados a excepción de las bujías son material original Porsche.

Os detallo que elementos son los que sustituyen en la operación:

.Cojinetes de biela (superiores e inferiores)
.Cojinetes de bancada.
.Cojinetes axiales.
.Tornillos de bancada.
.Todas las cadenas de distribución.
.Todos los patines de deslizamiento de las cadenas.
.Segmentos.
.Tornillos de culata.
.Todas las juntas y retenes.
.Repaso total de las culatas.( descarbonización , sustitución de retenes de válvula, comprobación de estanqueidad y rectificado de asientos)
.Sustitución del AOS.
.Sustitución del termostato.
.Bujías de encendido Iridium de alto rendimiento.
.Correa auxiliar.
.Filtro de aceite. *
.8 Litros de aceite *


* Todos los motores se entregarán con el Filtro de aceite y el aceite incluido, de manera que si el cliente solo nos manda el motor, le será devuelto con el aceite necesario para ponerlo en marcha.

 
¿CUAL ES EL PRECIO DE "LA GRAN
PARADA"?

 

 


 
En este apartado, tenemos que recalcar que no se puede estipular un precio global para todos los Watercooled, puesto que dependiendo del año y la cilindrada existen variaciones (no demasiado elevadas) en muchos de los componentes.

Por ejemplo, los casquillos de bancada de un motor M96/03 (3600 cc) son bastante más caros que los de un M96/01 (3400 cc) pero en contrapartida, este último tiene 5 cadenas de distribución frente a las
3 cadenas del 3600.

También existen variaciones de precio entre los juegos de segmentos de cada tipo motor.

La conclusión es que existirán diferencias entre cada tipo Motor.

Aprovecho para recalcar que todos los materiales que se van a usar a excepción de las bujías son totalmente originales Porsche.

Vamos a darle al cliente 2 opciones para realizar el trabajo.

1- El cliente desmonta el motor en su taller de confianza y nos lo envía. En este caso es necesario, nos envíen con el motor el informe de datos de la DME. Esto es importante para que conozcamos a que esfuerzos ha estado sometido el motor y para validar la garantía de la reparación.
Este informe nos revela la cantidad de horas de trabajo de motor, los Kilómetros , y si se han sobrepasado los limites de rpm en alguno de los márgenes. En los casos en los que se haya sobrepasado alguno de los márgenes podremos saber en que momento ha ocurrido.

2- El cliente nos deja el vehículo en RBM donde nosotros nos encargamos de la extracción y la colocación del motor, así como del informe de datos de la DME..


En la siguiente lista, vamos a detallar los precios de "la gran parada" por tipo motor.

A estos precios, tendremos que añadir el Desmontaje y el montaje del motor si es que el cliente
decide traer el coche.

Los precios del desmontaje y montaje del motor en el vehículo serán los siguientes:

Porsche 996/997 manual: 800 Euros incluyendo el Pentosin, Anticongelante, Valvulina del cambio y el Gas del Aire acondicionado.

Porsche Boxster/Cayman manual: 900 Euros incluyendo el Pentosin, Anticongelante, Valvulina del cambio y el Gas del Aire acondicionado.

Porsche 996/997 Tiptronic: 1000 Euros incluyendo el Pentosin, Anticongelante, ATF del cambio y su filtro y el Gas del Aire acondicionado.

Porsche Boxster/Cayman Tiptronic: 1100 Euros incluyendo el Pentosin, Anticongelante, ATF del cambio y su filtro y el Gas del Aire acondicionado.

En los cuatro casos el cliente puede decidir no sustituir los líquidos de la caja de cambios por lo que se descontaría del precio.

Motor M96.01/02/04
Porsche 996 3400 cc.


Precio de la gran parada: 5375,61 Euros

Precio del motor de intercambio en Porsche: 13780,26 Euros

Motor M96.03/05 Porsche 996/997 3600 cc.

Precio de la gran parada: 5465,18 Euros

Precio del motor M96.03 (996) de intercambio en Porsche: 14286,06 Euros
Precio del motor M96.05 (997) de intercambio en Porsche: 13302,35 Euros

Motor M97.01 Porsche 997 S/4S 3800 cc.

Precio de la gran parada: 5995,26 Euros

Precio del motor de intercambio en Porsche: 14258,19 Euros

Motor M96.20/21/22 Porsche Boxster 986 2500/2700/3200 cc.

Precio de la gran parada: 5343,29 Euros

Precio del motor de intercambio en Porsche: 13541,30 Euros

Motor M96.23/24 Porsche Boxster 986 2700/3200 cc.MY 03-

Precio de la gran parada: 5465,18 Euros

Precio del motor de intercambio en Porsche: 13541,30 Euros

Motor M96.25/26 Porsche Boxster 987 2700/3200 cc.

Precio de la gran parada: 5523,14 Euros

Precio del motor M96.25 (2700 cc) de intercambio en Porsche: 12535,06 Euros
Precio del motor M96.26 (3200 cc) de intercambio en Porsche: 12914,94 Euros


Motor M97.20/21/22 Porsche Boxster/Cayman 987 2700/3400 cc.

Precio de la gran parada: 5523,14 Euros

Precio del motor M97.20 (2700 cc) de intercambio en Porsche: 12535,06 Euros
Precio del motor M97.21/22 (3400 cc) de intercambio en Porsche: 13598,65 Euros

 
FAQ

 

En primer lugar, nos gustaría aclarar nuestra postura al respecto.

Cada cliente tiene que valorar si este trabajo es beneficioso para el o si por lo contrario puede prescindir de este.

 
Nuestra recomendación es que este trabajo es muy interesante para todosaquellos clientes que han recorrido en torno a los 200.000 Kilómetros en su coche y afortunadamente no han sufrido ninguna avería de envergadura.

Todos sabemos que por desgracia, algunos de estos motores han padecido de puntos críticos en la mayoría de los casos por culpa de la fabricación. Pues bien, mi opinión es que si nosotros tenemos uno de esos motores que han hecho tantos Kilómetros sin ningún problema, es porque
afortunadamente nuestra base es muy buena.

Por este motivo, el cliente va a tener la opción de plantearse rejuvenecer de alguna manera su motor puesto que ha quedado demostrado que posee una unidad muy fiable.

La cuestión es ¿Porqué dejar que se rompa algo que me ha dado tan buen resultado?
 
 
 
A. ¿Cual es el tiempo empleado en la operación?

R. El tiempo estimado para completar el trabajo es de 10 días laborables desde que disponemos de todo el material. El material normalmente no tarda más de 5 días.
En la mayoría de los casos cuando el coche o el motor llega , ya disponemos de todo el material
básico para trabajar.

A. ¿Es necesario desplazar mi coche a RBM?

R. No, no es necesario el coche. Tan solo necesitamos el motor. No obstante aconsejamos al cliente que pueda traerlo, que lo haga. De esta manera el vehículo sale totalmente terminado.

A. ¿Que pasa con el IMS?

R. No hemos contemplado la sustitución del rodamiento puesto que muchos clientes ya habrán hecho la evolución. No obstante la sustitución del rodamiento solo incrementará el precio del material.

A. He decidido mandar solo el motor, pero ¿ como consigo el informe de datos de la DME?

R. El informe de datos de la DME solo se puede extraer con un Piwis o con el programa Durametric. Si no conoce a nadie que lo tenga, puede ir a un centro oficial Porsche y solicitarlo. Tan solo se necesitan 5 minutos para leerlo.

A. Acabo de sufrir una rotura. ¿Sera suficiente con la gran parada?

R. No. Cuando hablamos de gran parada, no contemplamos ninguna rotura interna de motor. Tan solo contemplamos el desgaste de los elementos. En caso de rotura el factor suerte jugará un gran papel a la hora de determinar el coste de la reparación.

A. ¿Que garantía me ofrece RBM?

R. La garantía ofrecida después de la intervención es de 1 año sin límite de Kilometraje.
Pueden contemplarse limitaciones en algún caso como por ejemplo en aquellos motores en los que podamos prever una rotura y el cliente decida no sustituir la pieza.
En cualquiera de los casos la comunicación con el cliente durante toda la intervención será del 100% para que pueda seguir con detalle el estado de su motor y pueda decidir entre un amplio
abanico de posibilidades.

NOTA: TODOS LOS PRECIOS MENCIONADOS SON SIN IVA

Haz click en la imágen para más información
Haz click en la imagen para más información
Haz click en la imagen para más información

RBM SPORT pone en funcionamiento un nuevo servicio de verificación de vehículos
pre-compra llamado "COMPRA SEGURO"

 



Haz Click en la imagen para más información

Performance ECU by DTE SYSTEMS

 

Dale un caracter más deportivo a tu vehículo al mismo tiempo que ahorras combustible.

Pidenos presupuesto sin compromiso y comienza a disfrutar de las ventajas de nuestras unidades de control de motor.

Nos complace pasar a formar parte de la familia 360 FORGED.

 

Consideradas como unas de las mejores llantas del mundo.

Ponemos todo su catalogo a vuestra disposición.

No dudeis en consultarnos si teneis alguna duda.

Contacto

 Francisco de Llano 3
 46018 Valencia

 

 Teléfono: +34 963.85.89.60

 Movil: +34 626.617.032

 Fax: +34 963.13.04.22 

 Email: rbmsport@rbmsport.es

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario de   contacto

Horarios de atención al público

De 08:00 a 14:00

De 15:30 a 20:00

Noticias

 

LAS ECOMATRICULAS están fabricadas en material acrílico basadas en el respeto por el medio ambiente, la calidad y la satisfacción del cliente pues MEJORA EL ASPECTO DE SU VEHICULO.

 

Te las fabricamos y montamos al momento.

SIN CITA PREVIA

 

PVP: 38,00 Euros Montaje e IVA incluido.

¿PREOCUPADO POR EL IMS/RMS DE SU VEHÍCULO?

 

Si está preocupado por el IMS/RMS de su Porsche, llamenos y le despejaremos todas sus dudas al respecto.

En RBM SPORT ofrecemos al cliente varias posibilidades para prevenir la temida rotura.

Le informamos sin ningun compromiso.

Haz Click en la imagen para más información

GRAN PARADA PARA LOS WATERCOOLED

 

Desde RBM queremos dar a los usuarios de los Watercooled la posibilidad de rejuvenecer de una manera radical sus motores.

Se trata de realizar en dichos motores la misma operación que la gran mayoría de los propietarios de los Aircooled terminan haciendo tarde o temprano.

El trabajo consiste en el desarmado total del motor y la sustitución de todas los elementos de desgaste.

Haz Click en la imagen para más información

Ponemos a la disposición de nuestros clientes los módulos de control de capota confort para Porsche.

Con el SmartTOP podremos maniobrar la capota mientras conducimos a velocidades inferiores a 40 Km/h además de  disfrutar de otras muchas ventajas.

Disponible para todas las marcas.

Consultenos sin compromiso.

 

 

RBM SPORT en redes sociales: