El Boxster 986 fue el primer vehículo Porsche diseñado por Harm Lagaay como un Roadster; hasta entonces, todos los vehículos Porsche descapotables (convertibles) habían sido desarrollados en base al coupé de techo sólido.

La primera generación "Boxster" fue lanzada a finales del año 1996 como el modelo del '97. con un motor central- trasero tipo bóxer de 2.5 litros y seis cilindros. El Boxster presenta motor refrigerado por agua y no por aire. Este modelo tiene dos versiones llamadas "Boxster" y "Boxster S". Existen con cajas de cambios automática de cinco marchas, y manual de cinco ("Boxster") o seis marchas ("Boxster S"). En el 2000, el nuevo Boxster-S fue lanzado con un motor mas potente de 3.2 litros mientras el modelo basico presentaba un motor de 2.7 litros.

La producción del Porsche 986 comenzó en la planta donde se fabricaba el Porsche 928 en Stuttgart, Alemania, en 1996. Valmet Automotive también fabrica Boxsters bajo contrato con Porsche en la planta de Uusikaupunki, Finlandia. El Boxster fue el vehículo Porsche con mayor volumen de venta desde su comienzo en 1997 superando al Porsche 911 como el modelo más vendido de la marca, hasta que la compañía hizo el lanzamiento del todoterreno Porsche Cayenne en el año 2003. El nombre Boxster se origina de la palabra “Boxer” refiriéndose al motor de seis cilindros opuestos en horizontal y la palabra “roadster” refiriéndose a su capacidad de dos pasajeros y techo descapotado (convertible) y tracción trasera.

El diseño Boxster de Harm Lagaay estimuló un giro comercial para Porsche después de años de dificultad y bajas ventas. La presencia visual de la primera generación del Boxster fue inspirada por el Porsche 356 Speedster así como el Porsche 550 Spyder. Sus principales rivales son los alemanes Audi TT, BMW Z3 y Z4, y Mercedes-Benz Clase SLK, y los japoneses Honda S2000 y Mazda MX-5.

La primera generación del Boxster (Tipo 986) se introdujo a finales de 1996 únicamente como descapotable. En su lanzamiento, poseía un motor gasolina de seis cilindros bóxer, de 2.5 litros de cilindrada y 204 CV de potencia máxima. En 2000, el Boxster fue reestilizado; el "Boxster" recibió un motor de 2.7 litros y 220 CV, y la nueva variante "Boxster S" incorporó un 3.2 litros de 252 CV. El modelo recibió nuevamente una reestilización a finales de 2002, con un aspecto exterior modificado y motores más potentes, de 228 y 260 CV respectivamente.

 

50 Años del 550 Spyder

 

En 2004, el 550 Spyder Edición 50 Aniversario fue lanzado, con una tirada de producción limitada de sólo 1.953 coches. Estos fueron todos pintados en plata metalizado, el mismo color que la versión del coche-show del superdeportivo Carrera GT, y tuvo un singular interior en cuero color de marrón-cacao en todo el interior con tapicería de cuero natural gris como una opción sin costo. Cada coche también tenía una pintura especial en el interior, un sistema de gama alta de sonido BOSE, y llantas Carrera de 18 pulgadas de dos tonos de gris y plata, y como opción sin pintar sin costo adicional, separadores de rueda de 5mm, tubo de escape deportivo Boxster S y la opción de la suspensión deportiva M030.

 

Haz click en la imágen para más información
Haz click en la imagen para más información
Haz click en la imagen para más información

RBM SPORT pone en funcionamiento un nuevo servicio de verificación de vehículos
pre-compra llamado "COMPRA SEGURO"

 



Haz Click en la imagen para más información

Performance ECU by DTE SYSTEMS

 

Dale un caracter más deportivo a tu vehículo al mismo tiempo que ahorras combustible.

Pidenos presupuesto sin compromiso y comienza a disfrutar de las ventajas de nuestras unidades de control de motor.

Nos complace pasar a formar parte de la familia 360 FORGED.

 

Consideradas como unas de las mejores llantas del mundo.

Ponemos todo su catalogo a vuestra disposición.

No dudeis en consultarnos si teneis alguna duda.

Contacto

 Francisco de Llano 3
 46018 Valencia

 

 Teléfono: +34 963.85.89.60

 Movil: +34 626.617.032

 Fax: +34 963.13.04.22 

 Email: rbmsport@rbmsport.es

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario de   contacto

Horarios de atención al público

De 08:00 a 14:00

De 15:30 a 20:00

Noticias

 

LAS ECOMATRICULAS están fabricadas en material acrílico basadas en el respeto por el medio ambiente, la calidad y la satisfacción del cliente pues MEJORA EL ASPECTO DE SU VEHICULO.

 

Te las fabricamos y montamos al momento.

SIN CITA PREVIA

 

PVP: 38,00 Euros Montaje e IVA incluido.

¿PREOCUPADO POR EL IMS/RMS DE SU VEHÍCULO?

 

Si está preocupado por el IMS/RMS de su Porsche, llamenos y le despejaremos todas sus dudas al respecto.

En RBM SPORT ofrecemos al cliente varias posibilidades para prevenir la temida rotura.

Le informamos sin ningun compromiso.

Haz Click en la imagen para más información

GRAN PARADA PARA LOS WATERCOOLED

 

Desde RBM queremos dar a los usuarios de los Watercooled la posibilidad de rejuvenecer de una manera radical sus motores.

Se trata de realizar en dichos motores la misma operación que la gran mayoría de los propietarios de los Aircooled terminan haciendo tarde o temprano.

El trabajo consiste en el desarmado total del motor y la sustitución de todas los elementos de desgaste.

Haz Click en la imagen para más información

Ponemos a la disposición de nuestros clientes los módulos de control de capota confort para Porsche.

Con el SmartTOP podremos maniobrar la capota mientras conducimos a velocidades inferiores a 40 Km/h además de  disfrutar de otras muchas ventajas.

Disponible para todas las marcas.

Consultenos sin compromiso.

 

 

RBM SPORT en redes sociales: