El Porsche 997 es la denominación interna para el Porsche 911 modelo fabricado y vendido por el fabricante alemán Porsche entre 2004 (como año modelo 2005) y 2012. La producción deL Carrera y Carrera S  comenzó a principios de 2004,las versiones Carrera 4 y Carrera 4S comenzaron a venderse en noviembre de 2005,los Turbo y GT3 salieron a la venta a finales de 2006 y el 911 GT2 en 2007. Además de las versiones coupé y cabriolet, las versiones Targa del Carrera 4 y Carrera 4S también estaban disponibles.

Durante el año 2009 Porsche hizo cambios integrales a la línea 997, que incluía pequeños cambios de estilo, el aumento de la cilindrada del motor, la incorporación de la inyección directa y la introducción de la nueva transmisión de doble embrague"PDK". Como resultado, la actualización de los modelos 997 eran más rápidos y más eficientes que las versiones anteriores.

El 997 es el 911 con más éxito comercial de todos los tiempos, habiendo vendido 100.000 unidades entre su introducción en el año 2005 y julio de 2007.

 

Diseño
 
EL diseño exterior presenta ligeros cambios a su predecesor el 996.La carrocería trasera es de un total de 88 mm masa ancho que el 996. Sin embargo, la diferencia estética más notable entre el 997 y el 996 es el retorno a los faros circulares como los de pre-996 Carreras.El interior ha sido casi totalmente reinventado y todos los controles son nuevos. El coeficiente aerodinámico es de 0,29 para el Carrera y 0.30 para el Carrera S.

 

 

Rendimiento
 
El Carrera  comparte la misma cilindrada que el 996 MK2 (3.596 cc).

El Carrera S utiliza un nuevo motor de 3.824 cc.

La opción de motor X51 está disponible para los modelos S, 4S, Targa, lo que aumenta la potencia del motor.

Según las pruebas realizadas por varias publicaciones automotrices , el modelo Turbo (PDK) puede acelerar de 0 a 100 km / h en aproximadamente 3,4 segundos y 3,5 segundos con la transmisión manual. El modelo Carrera S es capaz de ir 0 a 100 Kmh  en 4,7 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h , mientras que las cifras para el el modelo base (Carrera) son de 0 a 100 Kmh   en 4,8 segundos, con una velocidad máxima de 290 km/h.

 

 

Modelos

 



Model   Horsepower, engine 0-60 mph
0–96 km/h*
Top speed  
911 Carrera   345 PS (254 kW; 340 hp) @ 6500 rpm, 3.6 L wet-sump 4.7 s 180 mph (290 km/h)  
911 Carrera S   385 PS (283 kW; 380 hp) @ 6500 rpm, 3.8 L wet-sump 4.5 s 188 mph (303 km/h)  
911 Carrera Cabriolet   345 PS (254 kW; 340 hp) @ 6500 rpm, 3.6 L wet-sump 4.9 s 180 mph (290 km/h)  
911 Carrera S Cabriolet   385 PS (283 kW; 380 hp) @ 6500 rpm, 3.8 L wet-sump 4.7 s 188 mph (303 km/h)  
911 Carrera 4   345 PS (254 kW; 340 hp) @ 6500 rpm, 3.6 L wet-sump 4.8 s 177 mph (285 km/h)  
911 Carrera 4S   385 PS (283 kW; 380 hp) @ 6500 rpm, 3.8 L wet-sump 4.5 s 185 mph (298 km/h)  
911 Carrera 4 Cabriolet   345 PS (254 kW; 340 hp) @ 6500 rpm, 3.6 L wet-sump 5.0 s 177 mph (285 km/h)  
911 Carrera 4S Cabriolet   385 PS (283 kW; 380 hp) @ 6500 rpm, 3.8 L wet-sump 4.7 s 185 mph (298 km/h)  
911 Targa 4   345 PS (254 kW; 340 hp) @ 6500 rpm, 3.6 L wet-sump 5.0 s 177 mph (285 km/h)  
911 Targa 4S   385 PS (283 kW; 380 hp) @ 6500 rpm, 3.8 L wet-sump 4.7 s 185 mph (298 km/h)  
911 Turbo   500 PS (368 kW; 493 hp) @ 6000 rpm, 3.6 L dry-sump 3.5 s 194 mph (312 km/h)  
911 Turbo Cabriolet   500 PS (368 kW; 493 hp) @ 6000 rpm, 3.6 L dry-sump 3.6 s 194 mph (312 km/h)  
911 Turbo S   530 PS (390 kW; 523 hp) @ 6250-6750 rpm, 3.8 L dry-sump 3.2 s 196 mph (315 km/h)  
911 Turbo S Cabriolet   530 PS (390 kW; 523 hp) @ 6250-6750 rpm, 3.8 L dry-sump 3.3 s 196 mph (315 km/h)  
911 GT3   435 PS (320 kW; 429 hp) @ 7600 rpm, 3.8 L dry-sump 4.0 s 194 mph (312 km/h)  
911 GT3 RS   450 PS (331 kW; 444 hp) @ 7600 rpm, 3.6 L dry-sump 3.8 s 193 mph (311 km/h)  
911 GT3 RS 4.0   500 PS (368 kW; 493 hp) @ 8500 rpm, 4.0 L dry-sump 3.8 s 193 mph (311 km/h)  
911 GT2   530 PS (390 kW; 523 hp) @ 6500 rpm, 3.6 L dry-sump 3.6 s 204 mph (328 km/h)  
911 GT2 RS   620 PS (456 kW; 612 hp) @ 6500 rpm, 3.6 L dry-sump 3.4 s 205 mph (330 km/h)  



Haz click en la imágen para más información
Haz click en la imagen para más información
Haz click en la imagen para más información

RBM SPORT pone en funcionamiento un nuevo servicio de verificación de vehículos
pre-compra llamado "COMPRA SEGURO"

 



Haz Click en la imagen para más información

Performance ECU by DTE SYSTEMS

 

Dale un caracter más deportivo a tu vehículo al mismo tiempo que ahorras combustible.

Pidenos presupuesto sin compromiso y comienza a disfrutar de las ventajas de nuestras unidades de control de motor.

Nos complace pasar a formar parte de la familia 360 FORGED.

 

Consideradas como unas de las mejores llantas del mundo.

Ponemos todo su catalogo a vuestra disposición.

No dudeis en consultarnos si teneis alguna duda.

Contacto

 Francisco de Llano 3
 46018 Valencia

 

 Teléfono: +34 963.85.89.60

 Movil: +34 626.617.032

 Fax: +34 963.13.04.22 

 Email: rbmsport@rbmsport.es

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario de   contacto

Horarios de atención al público

De 08:00 a 14:00

De 15:30 a 20:00

Noticias

 

LAS ECOMATRICULAS están fabricadas en material acrílico basadas en el respeto por el medio ambiente, la calidad y la satisfacción del cliente pues MEJORA EL ASPECTO DE SU VEHICULO.

 

Te las fabricamos y montamos al momento.

SIN CITA PREVIA

 

PVP: 38,00 Euros Montaje e IVA incluido.

¿PREOCUPADO POR EL IMS/RMS DE SU VEHÍCULO?

 

Si está preocupado por el IMS/RMS de su Porsche, llamenos y le despejaremos todas sus dudas al respecto.

En RBM SPORT ofrecemos al cliente varias posibilidades para prevenir la temida rotura.

Le informamos sin ningun compromiso.

Haz Click en la imagen para más información

GRAN PARADA PARA LOS WATERCOOLED

 

Desde RBM queremos dar a los usuarios de los Watercooled la posibilidad de rejuvenecer de una manera radical sus motores.

Se trata de realizar en dichos motores la misma operación que la gran mayoría de los propietarios de los Aircooled terminan haciendo tarde o temprano.

El trabajo consiste en el desarmado total del motor y la sustitución de todas los elementos de desgaste.

Haz Click en la imagen para más información

Ponemos a la disposición de nuestros clientes los módulos de control de capota confort para Porsche.

Con el SmartTOP podremos maniobrar la capota mientras conducimos a velocidades inferiores a 40 Km/h además de  disfrutar de otras muchas ventajas.

Disponible para todas las marcas.

Consultenos sin compromiso.

 

 

RBM SPORT en redes sociales: