El Porsche 996 es la denominación interna para el modelo Porsche 911 fabricados y vendidos entre 1998 y 2005. Fue reemplazado por el modelo 997. Ambas carrocerías fueron producidos por Porsche en 2005, basándose en el tipo de modelo.
 
El cambio más significativo de esta nueva generación es el motor refrigerado por agua, reemplazando el motor previamente refrigerado por aire.El Carrera 996 (no GT y los modelos Turbo) motor está diseñado con lo que Porsche llama la "lubricación por cárter seco integrada".

 

 

Diseño

 

El Porsche 996 era un diseño totalmente nuevo del diseñador Lagaay Daño.

Los primeros 996 salieron al mercado como coupé o cabriolet inicialmente con tracción trasera (más tarde con tracción a las cuatro ruedas,) y un motor 3.4 litros aspirado de 300 PS.

Los 996 tenían los mismos faros que su hermano pequeño Porsche Boxster. Los propietarios del Porsche Carrera se quejaron en voz alta sobre las similitudes con el Boxster pese a su gran diferencia de precio, de ahí el cambio de faro en los modelos MK2.

En el 2000, Porsche presenta el 996 Turbo, equipado con cuatro ruedas motrices y un motor de 3.6 litros con doble turbo e intercooler con 420 CV (309 kW), haciendo un coche capaza  de hacer un 0 a 100 Km/h en 4,2 segundos.La opción X50, incluía grandes turbocompresores e intercoolers, junto con un nuevo software de control del motor aumentaba la potencia a 450 CV (336 kW).

 


Porsche produjo un Turbo S en el 2005, que también tenía la opción x50 con 450 CV, junto con los frenos (PCCB) como equipo estándar.
 
En el 2002, los modelos estándar se sometieron a un re-styling, que incluyó el cambio a los faros del Turbo y un nuevo frontal. Son conocidos como la generación Mk2 del 996. Además, la cilindrada fue aumentada a 3,6 litros también en toda la gama, dando ganancias de 20 caballos de potencia para los modelos de aspiración natural. El 2002 también marcó el inicio de la producción del 996 Targa, con un techo de cristal similar al de su su predecesor  993. También en 2002, el modelo Carrera 4S fue introducido por primera vez. Los C4S como comúnmente se le llama, comparten el ancho del Turbo, así como los frenos y la suspensión.



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