El Porsche 993 es el nombre interno de la compañía para la versión del Porsche 911 modelo fabricado y vendido entre finales de 1993 y principios de 1998, en sustitución al 964. Su interrupción marcó el final de la fabricación de los Porsches  refrigerados por aire.

Al igual que las generaciones anteriores y futuras del Porsche 911, hubo varias versiones de coche fabricados, que varían en estilo de carrocería, transmisiones, e incluyó equipos. El Porsche 993 fue sustituido por el Porsche 996.

El diseño exterior del Porsche 993, desarrollado por el inglés Tony Hatter, utilizó la arquitectura básica de la carrocería del 964, pero con cambio de paneles externos, con pasos de rueda más acampanados y un frontal mucho  más liso además de un diseño totalmente nuevo del parachoques trasero.

 

Uno de los cambios en el 993 respecto a los anteriores 911s es la aplicación de una suspensión trasera multi-brazo. Su diseño fue derivado del proyecto 989, un sedán de cuatro puertas que nunca entró en producción. Se requiere la ampliación de los pasos de rueda traseros, que a su vez ayudó a mejorar la  estabilidad. Esta suspensión mejoró el comportamiento del 993 en curvas.

 

El 993 fue la primera generación de 911 con una caja de cambios estándar de seis velocidades, los coches anteriores, a excepción del Porsche 959, tenían 4 o 5 velocidades. En casi todas las situaciones, es posible mantener el motor en su mejor rango de par por encima 4500 rpm. Los modelos Carrera / Carrera / S Cabriolet y Targa (2WD) estaban disponibles con  caja de cambios "Tiptronic"  de 4-velocidades , montada por primera vez en el 964. A partir del año modelo 1995, Porsche ofrece el Tiptronic S con un nuevo software que hace los cambios más suaves y rapidos y con el control de las marchas en el volante.

 

 

Variantes 993:

 

Carrera Coupe / Cabriolet

Targa

Turbo

Turbo S

Carrera 4S / Carrera S

Carrera RS

GT2

Speedster

Turbo Cabriolet

 

 

Performance

Performance data: Porsche 993
Model (Source) 0-60 mph 0–100 km/h 0–160 km/h
(100 mph)
0–200 km/h 1/4 mile 1 km Top speed
Carrera 2 ROW 1994
(Manufacturer)
- 5.6 s - - - - 270 km/h (168 mph)
Carrera 2 ROW 1994
(Auto Motor Sport 1993)
- 5.3 s 12.4 s 21.1 s - 24.7 s 267 km/h (166 mph)
Carrera 2 Tiptronic 1994
(Manufacturer)
- 6.6 s - - - - 265 km/h (165 mph)
Carrera 2 3.8 300 hp ROW 1995
(Sport Auto 11/94)
- 5.2 s 11.4 s 18.7 s - - 287 km/h (178 mph)
Carrera 2 US 1995
(Road&Track Jan/94)
5.2 s - 13.3 s - 13.8 @ 102 mph (164 km/h) - est 168 mph (270 km/h)
Carrera 4 US 1995
(Road & Track Jan/95)
5.7 s - 14.0 s - 14.1 @ 100.5 mph (161.7 km/h) - est 168 mph (270 km/h)
Carrera 2 1996/1997
(Manufacturer)
- 5.4 s 12.3 s - - - 275 km/h (171 mph)
Carrera 2 Tiptronic 1996/1997
(Manufacturer)
- 6.4 s 13.8 s - - - 270 km/h (168 mph)
Carrera RS ROW 1996
(performance car Mar/96)
4.7 s - 11.2 s - 13.2 @ 109 mph (175 km/h) - -
Targa ROW 1996
(Auto Motor Sport 20/95)
5.5 5.5 s - 21.3 s - - 172 mph (277 km/h)
Carrera 4S ROW 1996
(Sport Auto 12/95)
- 5.5 s 13.2 s 23.0 s - - 290 km/h (180 mph)
Targa Tiptronic 1996
(Sport Auto Dec/95)
- 7.1 s 15.4 s 27.3 s - - 270 km/h (168 mph)
Carrera 4S US 1997
(Car and Driver Jun/96)
4.9 s - 12.8 s - 13.5 @ 102 mph (164 km/h) - 161 mph (259 km/h)
Carrera S 1997
(Sport Auto 02/97)
5.2 s 5.7 s 13.3 s 22.7 s - - 270 km/h (168 mph)
Turbocharged versions
Turbo 1995-1998
(Manufacturer)
- 4.5 s - - - 23.0 s 290 km/h (180 mph)
Turbo 1995
(Auto Motor Sport 1995)
- 4.3 s 9.5 s 15.1 s - 22.4 s 291 km/h (181 mph)
GT 2 1995
(Auto Motor Sport 1995)
- 4.0 s 8.4 s 13.3 s - - 296 km/h (184 mph)
Turbo 1996
(Road&Track Jul/95)
3.9 s - 9.9 s - 12.5 @ 112.5 mph (181.1 km/h) - est 180 mph (290 km/h)
Turbo S 1998
(Car and Driver Jul/97)
3.7 s - 8.8 s - 12.2 @ 114 mph (183 km/h) - 188 mph (303 km/h)



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