El Porsche 964 es el nombre interno de la compañía para la versión del Porsche 911 modelo fabricado y vendido entre 1989 y 1994. Diseñado por Benjamin Dimson en 1986, contó con importantes cambios de estilo con respecto a las versiones anteriores de los 911, uno de los cambios más evidentes fue la sustitución de los parachoques por unos mucho más integrados ,aunque todavía era obviamente un 911. Fue la primera generación de 911 que se ofreció con transmisión opcional automática Tiptronic, así como la primera generación que se ofreció con tracción en todas las ruedas.

 



Las patentes de diseño se presentaron por primera vez el 12 de mayo de 1987 en Alemania y el 10 de noviembre de 1987 en los Estados Unidos.

 

Las siglas 964 (nueve sesenta y cuatro) o simplemente 964 (nueve-seis-cuatro) es en realidad el nombre de código interno para el coche, el vehículo fue bautizado simplemente como 2 o Carrera Carrera 4. El nombre oficial para el modelo, como está impreso en la parte frontal del manual del usuario, es de "Porsche 911 Carrera 2" o "Porsche 911 Carrera 4". El nombre 964 se encuentra a menudo utilizado para distinguir este coche a otras generaciones de la Carrera, especialmente entre los entusiastas de Porsche.

 

El 964 fue considerado un 85% superior a su predecesor, el Carrera 3.2. Los primeros 964 que se presentaron por primera vez en 1989 fueron todos "Carrera 4", Porsche agregó la tracción trasera Carrera 2  en 1990. Ambas variantes están disponibles en coupé, Targa o Cabriolet. El Carrera 964 fue la última generación que se vendió con el tradicional techo desmontable Targa. Más tarde la evolución del Targa.

  



Un nuevo motor de aspiración natural llamado  M64 fue utilizado para los modelos 964, con un desplazamiento flat-6 de 3,6 litros. Porsche revisó la suspensión y sustituyó las barras de torsión traseras por muelles helicoidales y amortiguadores, la dirección asistida y los frenos ABS se añadieron a la saga 911 por primera vez.

 

 El paragolpes y los faros antiniebla se integrarón en la carrocería ,lo que permitió una mejor aerodinámica. Un nuevo alerón trasero eléctrico ascendía a velocidades superiores a 80 km/h y retornaba a su posición inferior ( a ras de la tapa trasera del motor) a bajas velocidades o en reposo.

 

En lo que al interior se refiere, aparecieron los Airbag dobles a partir de 1990 para todos los vehículos de producción en América del Norte. Un nuevo sistema de control automático de clima proporcionaban calefacción y Aire acondicionado.

 



La Instrumentación revisada albergaba un gran conjunto de luces de advertencia alertando al conductor de un posible problema o mal funcionamiento.

 

 

Carrera RS

En 1992, Porsche produjo una versión super-ligera del 911 Carrera, al que se le denominó Carrera RS 964 para el mercado europeo. Se basaba en el Porsche 911  y se remontaba a los RS 2.7 y 3.0 y los modelos RSR. Se presentó una nueva versión del motor titulado M64/03 , con una mayor potencia de 260 CV (194 kW 264 CV) y el volante de motor aligerado junto a una nueva  transmisión  G50/10 con diferencial de Deslizamiento Limitado. Un sistema de suspensión  40 mm más bajo en altura ,  muelles más rígidos, amortiguadores y barras estabilizadoras ajustables sin dirección asistida.

Los coches RHD (coches para el Reino Unido) tenía dirección asistida.

 

 

Un interior desprovisto de ventanas eléctricas, asientos electricos o asientos traseros, aire acondicionado, control de crucero, ausencia de sonido o un sistema estéreo (opcional instalada) y los nuevos backets delanteros eran parte del paquete. El capó delantero era de aluminio, el chasis fue reforzado y la insonorización de la carrocería se  eliminó. Las ruedas estaban hechas de magnesio y los cristales eran más delgaos en las puertas y ventanas traseras. El Carrera RS era aproximadamente 155 kg más ligero que la versión  Carrera 2 . También estába disponible una variante Touring (algo más pesados) ​​  y una variante de carreras N / GT, con un interior sin tapizados y una jaula antivuelco.

 

 

Una versión posterior producción ultra limitada, fué el Carrera RS 3.8  ofrecido con la carrocería del Turbo y un motor de 300 CV (224 kW 304 CV) y 3,8 litros.  Este modelo se vendió brevemente en Europa . El motor aumento su diametro 2 mm para cubicar un total de 3.746 cc.Además apareció una versión de competición más potente, llamada la RSR 3.8.

Los Carrera RS no se vendieron en los EE.UU. porque Porsche Cars North America pensó que no era el modelo más adecuado para el mercado americano. En 1992, se importaron a  EE.UU. 45 coches muy similares a los Carrera RS  para un nuevo proyecto , La "Porsche Carrera Cup".

 

 

Con el fin de complacer a los entusiastas Estadounidenses  que querían un modelo RS, Porsche produjo el América RS. Esta versión fue producida entre el año 1993 y 1994 y su base era el Carrera 2.

Los coches se ofrecian en colores estándar rojo, blanco y negro y color opcional azul medianoche metalizado y plata polar. La versión del América RS contó con un distintivo spolier"cola de ballena", un interior parcialmente tapizado (con paneles de puertas planas)  y la sustitución de los asientos traseros por una alfombra.

 



Los asientos deportivos eran de tela , las llantas de 17 pulgadas y la suspensión deportiva M030 fué equipada de serie. Con el fin de ahorrar peso fueron eliminadas la dirección asistida, control de crucero, espejos electro-laterales, aire acondicionado, techo solar, y la radio, aunque el aire acondicionado, techo solar y radio, así como un diferencial de deslizamiento limitado se podía pedir como opción.

La versión  América RS fue catalogado por Porsche con un peso de 1.340 kg, 35 kg más ligero que el  Carrera  2.

Se utilizaron los frenos, motor y caja de cambios del Carrera 2 de serie.

 

 

Turbo

Porsche presentó el modelo 964 Turbo en marzo de 1990 como el sucesor del 930. Por desgracia, no habían tenido el tiempo necesario para desarrollar una versión turbo del motor de 3,6 litros M64, y optó por volver a utilizar el motor de 3.3 litros del 930, con varias revisiones menores que hicieron el motor más suave, menos propenso al turbo lag y más potente, con una potencia total de 320 CV (240 kW 320 CV) @ 5750 rpm. Se construyeron un tota de 3.660 unidades 964 Turbo.

En 1992, el 3,3 litros Turbo S se introdujo. Con una potencia de 381 CV (280 kW 376 CV) y con un interior ligero y limitado en "comodidades" el Turbo S fue uno de los coches más rápidos en la carretera. Cerca de 80 coches fueron producidos durante el único año de producción.

Porsche lanzó el Turbo 964 3.6 en enero de 1993 , ahora con una versión turbo del motor de 3.6 litros M64 y alcanzó 360 PS (260 kW 360 CV) @ 5500 rpm, el 3.6 litros Turbo alimentado sólo se producía para los año modelo 1993/1994, con menos de 1.500 de ellos producidos en total, lo que es uno de los Porsches más raros y más buscados  desde el 959.

Al final de la producción del 964  en 1994 la fábrica de Porsche tenía algunos chasis Turbo del 90 . Estos fueron transferidos a Porsche Exclusiv y construidos como los 3.6S Turbo muy especiales. El 3.6S Turbo estaba disponible con la  carrocería tradicional 964 Turbo 3,6  o con la opción Slant nose. exclusivo.

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